El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani fue bajado de un vuelo de Puno a Lima este 14 de noviembre por presuntos tocamientos indebidos. (Foto: USI)
El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani fue bajado de un vuelo de Puno a Lima este 14 de noviembre por presuntos tocamientos indebidos. (Foto: USI)

El portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino, anunció esta tarde la suspensión temporal del legislador Moisés Mamani de la bancada fujimorista, a raíz de la denuncia por tocamientos indebidos que interpuso una jefa de cabina de la aerolínea Latam Perú contra el parlamentario.

"La bancada de Fuerza Popular ha decidido suspender al congresista Moisés Mamani frente a la gravedad d los hechos denunciados en las últimas horas. Esta suspensión es temporal hasta cuando concluyan las investigaciones, momento en el que  se tomará una medida definitiva", escribió en su Twitter.

Como se recuerda la aerolínea Latam Perú informó, a través de un comunicado, que el congresista Moisés Mamani fue bajado de un vuelo de Puno a Lima este 14 de noviembre, luego de que el capitán fuera notificado de que hubo presuntos tocamientos indebidos contra una tripulante.

Esta información se vio repetida en una denuncia policial que presentó la presunta víctima, una aeromoza de origen brasileño.

"Hay dos versiones. Por un lado un comunicado de Latam que indica los hechos que conocemos y, por otro lado, la versión del congresista Moisés Mamani, que niega esos hechos y manifiesta que lo que sufrió fue una descompensación médica por diabetes", comentó Carlos Tubino horas antes de la decisión de la bancada fujimorista.

En respuesta a la denuncia policial y la acusación de Latam, Mamani descartó haber cometido algún tocamiento indebido contra la aeromoza y aseguró que pedirá que su caso sea priorizado en la Comisión de Ética.