Carlos Tubino evitó decir si es que Fuerza Popular votará a favor o en contra de declarar en emergencia el Ministerio Público. (Foto: Agencia Andina)
Carlos Tubino evitó decir si es que Fuerza Popular votará a favor o en contra de declarar en emergencia el Ministerio Público. (Foto: Agencia Andina)

La bancada de Fuerza Popular no respaldará la iniciativa que planteó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que el proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público sea exonerado de trámite en comisiones y pase directamente al pleno.

"Somos de la posición que el proyecto de ley presentado por el presidente de la República tiene que verse en comisiones, en la Comisión de Constitución y la Comisión de Justicia, con la celeridad del caso", informó el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

Esta fue la conclusión a la que llegó la bancada fujimorista luego de sostener una reunión en su local partidario ubicado en Surco, luego que Daniel Salaverry informara que pedirá a los voceros del Parlamento que firmen un documento para exonerar del debate en comisiones a la iniciativa del Gobierno.

"Creemos que vivir en democracia es respetar la Constitución y las leyes y el proyecto presentado por el presidente Martín Vizcarra tiene que analizarse con celeridad", indicó Carlos Tubino.

El portavoz de Fuerza Popular evitó indicar si es que su bancada está a favor de declarar en emergencia el Ministerio Público, a pesar de que su lideresa, Keiko Fujimori, solicitó desde prisión "apoyar y priorizar" esta iniciativa.

"Nosotros estamos para analizar profesionalmente este tema. Sí creemos que el Ministerio Público está en serios problemas [...] Nosotros estamos aceptando lo que ha dicho Keiko Fujimori en el sentido de darle celeridad al tema. Creemos que es un proyecto importante y somos conscientes que hay que trabajar en la restructuración de la fiscalía", manifestó el congresista.

Carlos Tubino recordó que este viernes 4 de enero se llevará a cabo una sesión de la Comisión de Constitución para evaluar los proyectos de ley que presentó el Ejecutivo sobre la Junta Nacional de Justicia y otros cambios en el marco de la reforma judicial.