Milagros Salazar indicó que el Congreso "pisó el palito" al enfrentarse con el Gobierno. (Foto: GEC)
Milagros Salazar indicó que el Congreso "pisó el palito" al enfrentarse con el Gobierno. (Foto: GEC)

Realizaron autocrítica. La integrante de la Comisión Permanente admitió que Fuerza Popular no tuvo la capacidad de dialogar con el Gobierno y de llegar a un consenso.

De haberse dado, se habría evitado la crisis política, consideró la vocera del . “Nosotros no hemos tenido la capacidad de tener un diálogo y hemos tenido el error de pisar el palito en relación al actuar del Ejecutivo”, comentó en RPP Noticias.

Manifestó que la crisis política empezó cuando el expresidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que “se iba a jalar” congresistas fujimoristas. “Si se compara con otros gobiernos, se ha censurado e interpelado a más ministros. Nosotros solo hemos interpelado tres ministros y hemos censurado a uno nada más", anotó.

Salazar también indicó que “lo único” que ha hecho el presidente Martín Vizcarra es enfrentar al Parlamento en año y medio para así obtener réditos políticos en la población. “No todo lo que pida la ciudadanía le tenemos que dar. Todo debe darse en el marco de la Constitución”, finalizó.