“No renunciaré por una cuestión muy sencilla: hay mucha gente que apuesta por nuestro proyecto de ciudad”, explicó Columbus. (Foto: USI)
“No renunciaré por una cuestión muy sencilla: hay mucha gente que apuesta por nuestro proyecto de ciudad”, explicó Columbus. (Foto: USI)

Pablo Silva Rojas, candidato a la alcaldía de Lima por el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), logró recoger más votos que , candidato por según la encuesta a boca de urna de Ipsos Perú.

De acuerdo al flash electoral de Ipsos, Silva Rojas, del Frepap, se ubicó en el noveno lugar con 2.4%. Mientras tanto, , de -partido liderado por y que cuenta con mayoría parlamentaria en el Congreso- quedó en el puesto 12 con 2%.

Por encima de Columbus, de Fuerza Popular, también se ubican la única candidata a la elección Esther Capuñay y el alcalde de San Isidro que cuenta con licencia, Manuel Velarde (2.1%).

"La caída de afecta a Fuerza Popular y esto afecta a sus candidatos", señaló el sociólogo Arturo Maldonado en RPP a manera de explicar la baja aceptación del candidato fujimorista a la alcaldía de Lima.

En total, en esta elección participaron 20 candidatos. Resultó ganador Jorge Muñoz con más de 30 puntos porcentuales.

A Muñoz le siguen Daniel Urresti (Podemos Perú), con 21.1%; Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), con 9%; Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), con 4.3%; Juan Carlos Zurek (Somos Perú), con 4.2%; Ricardo Belmont (Perú Libertario), con 4%; Jaime Salinas (Alianza para el Progreso), con 3.9%, y Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), con 2.7%, según Ipsos Perú.

- Sin regiones

Los resultados son similares en las regiones, en donde no llegó a la etapas finales.