Alberto de Belaunde acusó a Fuerza Popular de tener un "pacto de impunidad" con el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry. (Foto: Agencia Andina)
Alberto de Belaunde acusó a Fuerza Popular de tener un "pacto de impunidad" con el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry. (Foto: Agencia Andina)

no retirará la denuncia contra el congresista (Bancada Liberal) ante la Comisión de Ética Parlamentaria porque no ha mostrado interés en disculparse, señaló el vocero de esa bancada, Carlos Tubino.

Explicó que la denuncia presentada por la bancada fujimorista en la Comisión de Ética Parlamentaria debe seguir su curso e hizo votos para que ese grupo de trabajo evalúe el caso con objetividad.

Tubino ratificó que Alberto de Belaunde "ha ofendido" a Fuerza Popular, al decir que ese partido tiene un pacto de impunidad con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

"No vamos a retirar esa denuncia, el congresista no ha dado muestras de querer rectificarse", declaró a la Agencia Andina, donde dijo que la denuncia contra el legislador busca defender el honor y reputación de la bancada.

"Algunos no nos entienden, todos los días nos insultan de diversos sectores, son una serie de temas, y ya lo del congresista Alberto de Belaunde fue la gota que derramó el vaso de agua", aseveró.

Enfrentamiento con fujimoristas

"Es una vergüenza que esta bancada esté dándole la espalda al país. Tengan un poco de vergüenza. Boicotean la Junta de Portavoces para evitar que este tema pueda ser visto (...)", le espetó De Belaunde a en la sesión del lunes 7.

Luz Salgado le solicitó que retirar la expresión "pacto de impunidad", pero De Belaunde se negó a hacerlo, en medio de los gritos de los demás integrantes de la bancada fujimorista, que le exigían lo mismo.

"La sentencia del juez [Richard] Concepción Carhuancho, sus diálogos de 'La botica' y su actitud estos dos años y medio me respaldan y la indignación de la calle que traigo hoy al Congreso me respaldan. No retiro nada", agregó.