Keiko Fujimorio fue intervenida cuando acudió al Ministerio Público. (Foto: Poder Judicial)
Keiko Fujimorio fue intervenida cuando acudió al Ministerio Público. (Foto: Poder Judicial)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el pedido de para que se anule la decisión fiscal que adecuó los casos de los cocteles y los aportes a la campaña de Fuerza 2011 a la Ley contra el Crimen Organizado.


De esta forma, el tribunal, presidido por la jueza suprema Elvia Barrios, se pronunció sobre las casaciones presentadas por la defensa legal de Fuerza Popular y Keiko Fujimori.


Ambos casos, a cargo del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez (actualmente parte del equipo especial del Caso Lava Jato), están en etapa de investigación preliminar.


Antecedentes

En setiembre del 2017, el fiscal Pérez dispuso que las pesquisas de los casos se amplíen hasta por 36 meses tras adecuarlos a la mencionada ley.


Las defensas de Keiko Fujimori y de Fuerza Popular rechazaron esa decisión. Por ello, presentaron las casaciones ante la Corte Suprema.


El 14 de setiembre sustentaron ante la Sala Penal Permanente que se anule la decisión de la ampliación de las indagaciones y pidieron que se ordene al fiscal que se pronuncie archivando los casos o formalizando investigación preparatoria.