Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que los congresistas de su bancada apoyarán la iniciativa para que el lote 192 sea operado por la empresa Petroperú, lo que contradice la decisión que tomó dichas agrupación en el debate realizado en el Pleno y que .

"Lo que pedimos nosotros es que este debate se haga primero en la comisión (de Energía y Minas), que es la comisión técnica y tengo entendido que el día lunes se va a debatir y ustedes van a ver cuál es la posición de nuestro partido, de absoluto respaldo a Petroperú", enfatizó durante actividades realizadas en Cusco.

[ Lea también ]

Agregó que ese es "su mensaje" para todos los habitantes de la región Loreto que están esperando el respaldo no solo de su agrupación sino también un mensaje claro del Gobierno.

"Ellos (el Gobierno) tienen dos discursos y yo lamento que haya habido algunos incidentes per quiero decirles que Fuerza Popular respalda esta iniciativa para que el Lote 192 pase a manos de Petroperú", subrayó.

Explicó que la bancada fujimorista tenía la intención de que esta iniciativa se debata primero en la comisión respectiva.

Por ello criticó que se haya esperado el "último minuto" para realizar la licitación del lote y no se preparó con mayor anticipación a Petroperú.