Keiko Fujimori llegó a La Molina para visitar a Alberto Fujimori tras la anulación del indulto. (Foto: Agencia Andina)
Keiko Fujimori llegó a La Molina para visitar a Alberto Fujimori tras la anulación del indulto. (Foto: Agencia Andina)

Durante la audiencia en la que sustenta su pedido de 36 meses prisión preventiva contra por supuestamente liderar una organización criminal, el fiscal explicó frente al juez Richard Concepción Carhuancho cómo actúa la agrupación de :

"[El testigo protegido se refiere a:]  Fujimori Higuchi como la líder que dispones. En ese grupo se encuentra Vicente Silva Checa, el asesor con vinculaciones a Vladimiro Montesinos Torres y prácticas que permiten la ejecución de sus objetivos a la sombra. Ana Herz de Vega y Pier Figari Mendoza son los que asesoran y tienen la disposición visible de parte de la líder Keiko Fujimi", mencionó.

"En un segundo nivel están los captadores de los activos ilícitos: Jaime Yoshiyama y Agusto Bedoya. En un tercer nivel están quiénes han intervenido en la administración de los activos ilícitos, quien era tesorera alterna, Adriana Tarazona", detalló.

Asimismo, dijo que el testigo protegido corrobora lo que indicó el contador Rafael Herrera: en el mes de junio del 2010, Rafael Herrera manifiesta que había la posibilidad de vender un programa contable al partido Fuerza 2011 a lo cual me manifesté que estaba interesado (...) vendí el programa US$ 500 y conocí a Adriana Tarazona que autorizó el pago por la venta de mi programa". "¿Dónde está ese sofware?", cuestionó Pérez.

Aumentar a Keiko 500

En otro momento de la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez se refirió a la frase: Aumentar a Keiko 500.

"Jorge Barata nos dice: los 500 mil iniciales y 500 mil finales no son contabilizados. O sea, se hicieron aportes en efectivo de los 200,000 que es un monto adicional corresponde a través de la Confiep", indicó.