Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Gabinete Ministerial que preside René Cornejo se presenta desde las 09:50 horas ante el pleno del para exponer la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza de la representación nacional.

La presentación del nuevo forma parte del procedimiento de control político del Congreso dispuesto en el artículo 130° de la Constitución Política.

Las bancadas Nacionalista Gana Perú (NGP), Partido Popular Cristiano – Alianza Para el Progreso (PPC-APP), Acción Popular – Frente Amplio (AP-FA), Solidaridad Nacional (SN), Perú Posible (PP) y Unión Regional (UR), expresaron disposición a otorgar el voto de confianza.

Sin embargo, las bancadas Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, que agrupan a legisladores fujimoristas y apristas respectivamente, adelantaron que no otorgarán su respaldo. La aprobación de la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso.

René Cornejo juró el pasado 24 de febrero como quinto presidente del Consejo de Ministros del presente Gobierno y, de acuerdo a ley, dentro de los 30 días de asumidas sus funciones debe presentarse ante el Congreso para exponer las medidas de su gestión.