Luis Galarreta
Luis Galarreta

Luego que el diera cuenta que los videos presentados por el congresista, y en la que denuncia la presunta compra de votos para evitar la vacancia de PPK, tienen un desfase entre el audio y la imagen; el presidente del Congreso, Luis Galarreta, aclaró que no ha visto el material y que tampoco fue responsable de los mismos, pese a que acompañó al procurador del Congreso a entregarlos - en un primer momento - a la Fiscalía.

"Cuando salieron estos videos, la junta de portavoces del parlamento tuvo un acuerdo. Este era que el procurador del Congreso debía hacer una denuncia a la fiscalía de la Nación. Lo acompañé para que pueda ir a la fiscalía e hizo la denuncia correspondiente. El procurador hizo una denuncia muy completa", aseguró el parlamentario en declaraciones a la prensa.

A reglón seguido, dijo que cuando el parlamentario Moisés Mamani decide entregar la totalidad de los audios, se acerca a la presidencia del Congreso para preguntar si debía tramitarse a través del procurador. "Se le dijo que no, porque a él se lo estaba pidiendo. Por lo que mi participación con el fiscal de la Nación fue meramente protocolar. Yo no entregué los videos sino el señor Mamani y tampoco los vi. Vino una fiscal que hizo el tramite correspondiente", dijo.

Agregó desconocer si este material también se entregó a la bancada. "Yo no tengo temas relacionados con la bancada, ya que soy presidente del Congreso. Si él lo llevó a la bancada habría que preguntarle a algún integrante de la misma, pero la acción que hizo ese día (Mamani) fue llevar estos cuatro discos", puntualizó.