Congresista Víctor Andrés García Belaúnde.
Congresista Víctor Andrés García Belaúnde.

El congresista Victor Andrés García Belaúnde cuestionó que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, no haya acudido una vez más a la Comisión de Constitución.

Afirmó que la presencia del premier en dicho grupo buscaba “limar asperezas y tender puentes entre el Gobierno y el Congreso”, tras las crispaciones por el proyecto de inmunidad parlamentaria.

“No es porque la presencia (de Del Solar en la Comisión) sea fundamental para aprobar el proyecto, porque él no es un experto en derecho parlamentario”, declaró en RPP.

Afirmó que lo importante de esta invitación formulada por el grupo que preside Rosa Bartra es tener “la puerta abierta” para que el premier pueda asistir.

“Y si (Del Solar) no va, que deje constancia de que se le ha invitado y será problema de él, no de la comisión”, agregó García Belaúnde.

De otro lado, el congresista por Acción Popular consideró que el Gobierno “quiere sacar como sea” los proyectos de reforma política que presentó al Congreso en lugar de apostar por un gran debate nacional.

En su opinión, esto responde a un “interés político de distraer la atención de la gente sobre los problemas nacionales”.