El congresista Violeta señala que el tema de fondo es definir si PPK cometió o no un delito que justifique su vacancia. (Video: RPP TV)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, señaló hoy que es muy probable que hayan algunas imprecisiones en las declaraciones que dio el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre su relación con Odebrecht o sus exejecutivos como Jorge Barata.

“Podría ocurrir que haya habido algunas imprecisiones en algunas declaraciones del presidente (Kuczynski), eso es muy probable que ocurra”, declaró en RPP TV.

Sin embargo, mencionó que el tema de fondo es establecer si PPK ha cometido o no un delito imputable como una coima, dádiva o tráfico de influencias que justifique su salida del cargo.

"Es decir, ¿hay alguna prueba o algún elemento?, ahora se habla de las puerta giratoria, se habla de representación de intereses y de influencias, ¿hay configuración de delito en eso?", indicó.

El congresista pidió pasar de la especulación a debatir posiciones en "términos legales", ya que de lo contrario es que ocurra una "arbitrariedad" desde el Congreso para sacar al presidente Kuczynski utilizando cualquier argumento.

"Lo cierto es que hasta ahora no hay ningún delito probado", enfatizó.