Ceremonia. Veinticinco gobernadores regionales deberán elegir a quien presidirá la ANGR por un año. (Foto: Sepres)
Ceremonia. Veinticinco gobernadores regionales deberán elegir a quien presidirá la ANGR por un año. (Foto: Sepres)

Respaldan al jefe de Estado. A través de un comunicado, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) -presidido por el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara- "saludó la decisión del adelanto de elecciones presidente Martín Vizcarra, por anteponer los intereses de los pueblos del Perú profundo, pueblo indignado que busca justicia, transparencia y eficiencia".

 "Todo el país es consciente que existe una profunda crisis del sistema político y electoral en el Perú y como consecuencia existe inestabilidad, crisis que ha traído corrupción en los diferentes niveles de Gobierno", afirmó el ANGR.

"Estamos de acuerdo en una política como instrumento de desarrollo para el país, pero no en una política como instrumento para defender intereses particulares y de grupos", expresó.

Como se recuerda, esta mañana Martín Vizcarra dijo que presentará ante el Congreso -la próxima semana- una reforma constitucional para el adelanto de elecciones el 2020, la que deberá ser ratificada mediante referéndum.