Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio por terminado el nombramiento de 14 embajadores del Perú en el extranjero, según informó a través de resoluciones supremas publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.

Los embajadores en España, ; Chile, Carlos Pareja; Bolivia, Silvia Alfraro Espinosa; Uruguay, Aída García Naranjo; Cuba, Víctor Ricardo Mayorga Miranda, y en El Vaticano, Juan Carlos Gamarra.

También se dio término a los nombramientos de Gustavo Otero, en Rusia; Jorge Lázaro, en Paraguay; Alberto Gálvez de Rivero, en Egipto; José Luis Salinas, en Israel, y Hugo Portugal, en Finlandia.

Además, Martha Chávarri, embajadora en Polonia y embajadora concurrente ante Ucrania; Javier Paulinich, embajador en la India y embajador concurrente ante las repúblicas de Sri Lanka, Irán, Bangladesh, Nepal y Maldivas; Daúl Jesús Matute Mejía, en Sudáfrica y embajador concurrente en Mozambique.

Las resoluciones, firmadas por la canciller Eda Rivas y el presidente Ollanta Humala, cancelan las cartas credenciales y los plenos poderes otorgados a estos representantes.