(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Nacionales, , indicó que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, debería convocar a una Asamblea Constituyente si el Parlamento se niega a debatir la .

En esa línea, el presidente de Acción Popular discrepó con un eventual cierre del Legislativo o un adelanto de elecciones, como propuso el parlamentario acciopopulista Víctor Andrés García Belaúnde.

“Así como el Congreso, el sistema de justicia es otro obstáculo para la buena marcha del país. Por lo tanto, más que adelantar elecciones, como dice el congresista García Belaúnde deberíamos ya de ir a una Asamblea Constituyente, por una nueva Constitución que nos coja con buen ánimo para el bicentenario”, comentó en entrevista con Gestión.

Bajo esa premisa, señaló que esto no debería ser convocado vía referéndum, y agregó que la Constitución avala al presidente para realizarlo.

De otro lado, Guevara Amasifuén criticó a la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma por afirmar que los gobernadores fueron sorprendidos ayer en Palacio de Gobierno.

“Ese es un comentario irresponsable y anémico que ha dado cierta congresista, que ha manifestado que nos convocaron a Palacio de Gobierno a hablar sobre la anemia, y es mentira. Nosotros no somos borregos, como algunos congresistas de manera irresponsable están pretendiendo dar a conocer a la opinión pública”, anotó.

Guevara ratificó que todos los gobernadores apoyan el pedido de cuestión de confianza del Ejecutivo.

El gobernador regional de Cajamarca reveló que sus colegas de Loreto y Arequipa no pudieron asistir ayer, pero sus vicegobernadores estuvieron presentes y dieron su apoyo al presidente Vizcarra.