El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril aseguró que dará las explicaciones ante su bancada en la próxima reunión. (Foto: GEC)
El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril aseguró que dará las explicaciones ante su bancada en la próxima reunión. (Foto: GEC)

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) negó haber participado en algún acto de corrupción ante la denuncia que hizo una empresaria, quien aseguró que participó en trabajos de remodelación de la casa del parlamentario por un valor de más de S/74 mil a cambio de que su empresa se vea favorecida en una licitación.

"Esta obra se hace con la cooperación suiza. No interviene el presupuesto nacional. La buena pro de esta obra se dan en el mes de enero del 2017. Yo conozco a la señora Mirtha Gonzales recién en setiembre del 2017, ocho meses después que ella gana la buena pro de esa obra. Yo no he tenido ninguna participación", aseguró en una conferencia de prensa.

Mirtha Gonzales Yep, quien ha brindado su testimonio a través de "Cuarto Poder", dijo que coordinó su aporte a través del hermano del congresista fujimorista, Wilfredo Becerril. Esto, según el parlamentario, será algo que deberá ser explicado por su hermano y por la empresaria.

"Es una coima que me tendría que pagar esta señora, supuestamente, y se hace con una compra de materiales donde una parte, S/48 mil, los pone ella (Mirtha Gonzales) y mi hermano pone la otra parte. Es rarísimo esto [...] Eso yo no lo entiendo. Yo no sé y eso seguramente mi hermano tendrá que explicarlo", comentó.

Héctor Becerril aseguró que el pedido del préstamo para las compras relacionadas a su casa se lo hizo solo a su hermano Wilfredo y que recién se enteró de la participación de la empresaria Gonzales Yep cuando quiso devolver el dinero.

"Si él (Wilfredo Becerril) queda conmigo en un préstamo, ¿por qué luego acepta que la señora le dé parte de ese préstamo que mi hermano tiene conmigo? Por eso yo, enterado de eso, devuelvo el material y que él vea cómo arregla sus problemas porque a mí no me va a inmiscuir en temas de corrupción", manifestó el congresista.

Cabe recordar que Wilfredo Becerril actualmente se encuentra prófugo de la justicia luego que se pidiera una detención preliminar en su contra como parte de las investigaciones contra la banda "Los Temerarios del Crimen".

Ante la aparición de esta nueva denuncia en su contra, Héctor Becerril aseguró que no está implicado en ningún acto de corrupción y que es una acusación más en la cual piensa seguir dando la cara.

"Yo no tengo ningún problema en que se me investigue donde tiene que investigarse [...] Yo no soy ningún corrupto [...] Yo vivo de mi sueldo y me allano al levantamiento de mi secreto bancario, tributario y de comunicaciones", comentó.

Asimismo, aseguró que brindará sus explicaciones ante sus colegas de la bancada Fuerza Popular en la próxima reunión que mantengan.

TAGS RELACIONADOS