Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego del "remezón" que provocó en el escenario político las declaraciones de la primera dama en la revista Cosas, y el supuesto intento de censura de la entrevista, el presidente afirmó que se respeta la libertad de expresión y a la ciudadanía en el Perú.

"La verdad es que yo veo las cosas trascendentes… Lo que creo que es importante es que en el Perú se respeta la y también se debe respetar a los ciudadanos", señaló Humala en la inauguración del nuevo complejo hospitalario de en Villa María del Triunfo.

Sobre el supuesto intento de censura, denunciado públicamente por la editora Isabel Miró Quesada, el mandatario dijo "no veo cómo se puede configurar eso".

"Los periodistas deben hacer recordar el tema de defender la libertad de prensa, y no que sea un monopolio", declaró sonriente el presidente.

Trabajo con municipiosEn la ceremonia de inauguración del centro hospitalario, que demandó una inversión de S/. 163 millones, Humala hizo un llamado a los municipios para que se dejen de lado las rencillas.

"Hay que trabajar de la mano, no hay que pelearnos, pues no es un lujo que nos podemos dar", comentó.

Destacó que, por su parte, el Gobierno aumentará su intervención en las zonas alejadas del país para llevar la presencia del Estado y así luchar contra la .

"Para tener un país sólido y en desarrollo, tenemos que fortalecer la política de inclusión social", expresó.