Denuncias policiales (Foto: GEC)
Denuncias policiales (Foto: GEC)

San Juan de Lurigancho figura en el puesto 62 de , según la Policía. Sin embargo, es la zona del país en que más se denuncian estos hechos.

Según el registro a cargo del Sistema de Denuncias Policiales, las nueve comisarías, del distrito más poblado de la capital, recibieron un total de 17,280 denuncias el año pasado, según información a la que tuvo acceso gestion.pe

Solo el año pasado, se registraron 425,514 denuncias en todo el país. Luego de San Juan de Lurigancho, aparece el Callao con 11,190 y Los Olivos con 11,138.

En el interior del país, el ranking lo lidera el distrito de Chiclayo, en la provincia del mismo nombre. Allí existen siete comisarías que en conjunto recibieron 10,878 denuncias.

Los delitos más denunciados en país son el hurto con 88,780, así como conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas con 41,257, según el reporte del Sistema de Denuncias Policiales.

El tercer lugar aparece el hurto agravado, es decir con alguna acción violenta, que alcanza un total de 39,807 denuncias en todo el país.

Denuncias policiales
Denuncias policiales