Según la última encuesta de el alcalde de Lima, la popularidad de cayó 8 puntos llegando al 29%, esta tendencia es similar a la mostrada hace una semana por la encuesta Pulso Perú, realizada por Datum que reportó una aprobación de 27%, logrando su nivel más bajo de la gestión.

[PARA RECORDAR: ]

En el caso de la encuesta realizada por Ipsos Apoyo, entre el 12 al 14 de julio, un 66% desaprueba la labor del burgomaestre, ocho puntos más en relación con el mes pasado, mientras un 5% no precisa en su respuesta.

[Etiqueta]

Mayores cuestionamientosLa encuesta realizada por encargo de El Comercio, hace cuatro meses no puede levantar su índice de aprobación. En abril, las cifras cayeron 16 puntos respecto a marzo, de 52% a 36%. Las emergencias generadas por El Niño costero dañaron su popularidad.

En la encuesta de se hizo una pregunta de respuesta múltiple a los entrevistados que desaprobaban esta gestión: ¿Por qué no le daban su apoyo? El 55% dijo que la desaprueba porque sus obras son de mala calidad, un 53% por la inseguridad en Lima, otro 41% porque ha empeorado el tránsito y un 37% porque lo considera corrupto.