La reciente Encuesta Nacional Urbano-Rural de permitió conocer que el 39% de peruanos encuestados aprueban la gestión del gobierno en mayo, lo que significó un descenso de siete puntos porcentuales respecto al 46% de aprobación que había en abril.

La desaprobación del actual gobierno llega al 47%, lo que representó un ligero aumento respecto al 46% que se tenía en abril.

Mientras que la aprobación del sigue en franca caída, ya que solo el 19% de encuestados aprueba la gestión del Parlamento, luego de haber estado en 25% en abril.

El Poder Legislativo también es la instancia del Estado que tiene el más alto nivel de desaprobación con 72%.

Por su parte, el es aprobado por el 25% de peruanos encuestados por Ipsos y es desaprobado por el 64%. En abril, la aprobación del Poder Judicial era de 27%.

En el caso de la Fiscalía de la Nación, la aprobación a su gestión llegó a 28%, mientras que el 58% lo desaprueba.

Vizcarra bajo la lupa

La encuesta de Ipsos también se centró en la gestión del presidente Martín Vizcarra, que recibe una aprobación de 52%, lo que significó una caída de cinco puntos porcentuales respecto al 57% que tenía en abril.

La desaprobación de la gestión de Vizcarra pasó de 13% a 24%, lo que representó un aumento de 11 puntos porcentuales.

Por nivel socioeconómico, la aprobación de la gestión de Vizcarra entre los encuestados del segmento A, mientras que en el segmento B es de 62%, de 54% en el segmento C, de 49% en el segmento D, y de 47% en el segmento E.

El mayor nivel de desaprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra está en el segmento D con 27%, seguido de 26% en el segmento C y de 23% en el segmento B.

El 22% de encuestados del segmento E desaprueba al presidente y solo el 8% es en el nivel A.

Ficha técnica
Encuestadora:
Ipsos Perú
​Número de registro: 0001-REE/JNE
Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico
Muestra: 1,279 entrevistados
Fecha de aplicación: del 9 al 11 de mayo