La reciente Encuesta Nacional Urbano – Rural de Ipsos revela que el nivel de aprobación del mandatario, , fue disminuyendo en julio a 34% en relación a la observada en la encuesta de junio, que alcanzó el 39%.

En cambio el nivel de desaprobación va creciendo y llega al 58% en julio. Esta desaprobación se denota con mayor énfasis en el ámbito urbano donde llega al 60% y el ámbito rural alcanza el 53% de acuerdo a la pesquisa elaborada para el diario El Comercio. En cambio, el nivel de aprobación alcanza el 32% en el urbano y 38% en el rural.

¿Por qué razones se desaprueba la gestión de ? El 35% de los encuestados considera que no se preocupa por mejorar la seguridad ciudadana; 34% debido a que no tiene autoridad ni carácter fuerte para gobernar; 31% agrega que no va cumplir con sus promesas de campaña.

En cambio 29% lo desaprueba por la falta de manejo político con la oposición; igual similar lo desaprueba porque en su gestión hay corrupción. Mientras que 21% lo desaprueba por ser una persona de edad; el 17% porque no es una persona seria; 15% porque no es sincero; 14% porque piensa como extranjero y 12% por su gestión antes los desastres naturales.

Nivel de aprobación de los ministrosLa encuesta de Ipsos-Perú revela que la ministra de Salud, Patricia García, es la cuenta con el mayor nivel de desaprobación a julio: 50% de los encuestados está en contra de su gestión; en cambio retrocedió en un punto porcentual, en comparación a junio, el nivel de aprobación a 31%.

Le sigue la titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, cuyo nivel de desaprobación en julio alcanza el 47% y el nivel de aprobación llega a 31%. Otra ministra también con un alto porcentaje de desaprobación es la ministra de Educación, Marilú Marterns, con 46%. Luego aparece el titular de Trabajo, Alfonso Grados, con 45% de desaprobación y con el mismo porcentaje, el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Mientras que el nivel de desaprobación del ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, llega en julio a 44%. Así, el 63% de los encuestados por Ipsos desaprueba, en julio, la gestión en general del gobierno. También es alto, 68%, el nivel de desaprobación a la gestión del Congreso, que estuvo a cargo de Luz Salgado.

FICHA TÉCNICAEncuestadora: Ipsos PerúNúmero de registro: 0001-REE/JNESistema de muestreo: Probabilístico polietápicoMuestra: 1,280 entrevistadosFecha de aplicación: del 12 al 14 de julio del 2017Margen de error: +-2.7%Nivel de confianza: 95%Universo: Hombres y mujeres de 18 años a másPágina web: www.ipsos.peE-mail: Guillermo.loli@ipsos.com

TAGS RELACIONADOS