(Foto: MEF)
(Foto: MEF)

Con respaldo popular. El 55% de los peruanos aprueba la designación de la nueva ministra de Economía, María Antonieta Alva, muy por encima del 47% que da visto bueno a la designación de Vicente Zeballos como presidente del Consejo de Ministros, de acuerdo a la última encuesta de Ipsos-Apoyo.

En tanto, el 22% desaprueba la designación de Alva y un 23% no precisa una opinión respecto a la nueva ministra, según la pesquisa realizada para el diario El Comercio.

El respaldo de Alva está por encima de la aprobación a la designación de Carlos Morán, en el Interior (52%); Edmer Trujillo, en el MTC (40%) y Gustavo Meza-Cuadra, en Relaciones Exteriores (46%).

Otro detalle que llama la atención es que la aprobación de la nueva ministra supera a la que registró su antecesor Carlos Oliva, cuando empezó su etapa como ministro que era 19%, y duplica el que tuvo al dejar la cartera, de 26%.

La ministra registra un mayor respaldo en el NSE A, con 79% mientras que en el NSE E es de 45%. En Lima tiene una aceptación de 65% y al interior de 43%.

-Situación del país-

La encuesta también reveló que para el 24% de la población califica la situación actual del país a raíz de los últimos sucesos (cierre del Congreso) en comparación con hace 12 meses como mejor. Para el 35% la situación es peor; el 37% considera que está igual y 4% no precisa.

Igualmente el 52% de los encuestados considera que la situación del país estará mejor dentro de 12 meses; 20% dice que será igual y 13% peor.

TAGS RELACIONADOS