(Foto: Violeta Ayasta)
(Foto: Violeta Ayasta)

El presidente del de Lima Centro, , informó que el último miércoles los ministros yremitieron sus descargos respectivos ante la investigación que se les abrió por presuntamente haber vulnerado la norma sobre neutralidad en campaña electoral.

El magistrado agregó que este sábado su institución emitirá una decisión final.

“La norma nos concede un plazo de cinco días hábiles para emitir una resolución; sin embargo, por la naturaleza de este caso, resolveremos lo más pronto posible, hacia el sábado”, dijo a Gestión.

Carrasco señaló que, hasta el momento, no se investiga a ningún otro funcionario por presunta violación a neutralidad.

El JEE de Lima abrió una investigación a Zeballos y Montenegro a raíz de sus declaraciones respecto a si debe aplicar la reelección congresal (ver Gestión 15.11.2019).

Al respecto, Zeballos resaltó ayer que cumplió con enviar sus descargos en el plazo establecido.

“Como Gobierno garantizamos la neutralidad en el mejor sentido de la expresión, de no favorecer o desmerecer a nadie”, apuntó.

En otro momento, afirmó que el Ejecutivo garantiza su carácter neutral en los comicios del 26 de enero al no tener ninguna agrupación participando ni directa ni indirectamente.

“Finalmente, la sabia decisión de los electores determinará quiénes serán nuestros representantes”, detalló.

Finalmente, el titular de la indicó que hoy se realizará una reunión con la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) para aprobar la plataforma en donde se podrá conocer los antecedentes de los candidatos

“Cualquier ciudadano puede ingresar y verificar datos de los más de 3,000 postulantes y conocer quiénes tienen antecedentes por delitos de terrorismo, lavado de activos, narcotráfico, etcétera, para que sea una decisión mucho más racional y realista e informada”, apuntó.