Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para el dirigente del Partido Aprista Jorge del Castillo los constantes ataques que lanza el ministro del Interior, Daniel Urresti, contra la oposición política responden a una estrategia de inteligencia.

"Esto responde a un libreto que está preparado, es un libreto que lo estructuran los servicios de inteligencia que lo utilizan a él de ariete. No es una cosa espontánea", declaró en una entrevista en Canal N.

El también expresidente del Consejo de Ministros consideró que Urresti está llevando la política a un nivel inimaginable y lleno de excesos con el permiso de la pareja presidencial.

Por ello, Del Castillo invocó a que la titular del Gabinete, Ana Jara, ponga orden.

En tanto, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén dijo que lo mejor que pueden hacer los grupos de la minoría es no responder a los agravios de un representante del Ejecutivo.

Refirió que el accionar que lleva adelante el titular del Interior contra la oposición no es más que una estrategia distractora, donde viene levantando "una cortina de humo" para desviar la atención de la opinión pública sobre "los casos de corrupción" que se han puesto al descubierto en el gobierno nacionalista.

"Son voces oficiales del gobierno y tienen el aval de la premier, si es que existe. La oposición lo mejor que pude hacer es no contestarle", señaló en declaraciones a Radio Exitosa.