José Domingo Pérez
José Domingo Pérez

El fiscal señaló que encontró información relevante durante el allanamiento a las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor principal de , titular del Ministerio Público.

El fiscal explicó que la diligencia se realizó tras obtener la autorización del Poder Judicial para allanar las oficinas de Duarte Castro y que al realizarla, también se identificaron ambientes empleados por Édgar Antonio Peralta Lino y Max Ulises Aranda Fernández, también asesores del fiscal de la Nación.

En la oficina de ese último fue donde se encontró este informe donde hay “un clarísimo cuestionamiento al proceso de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht”.

"Entre los aspectos más relevantes que puedo comentar es que se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017 que es el caso precisamente de por el delito de Lavado de Activos en el cual se hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz que el mismo no sería razonable porque 'no sería comprensible' si la información ha sido ya incautada", declaró a la prensa al terminar la actividad de descerraje a estos despachos en la sede central del Ministerio Público.

Con autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, desde anoche fueron allanadas dos oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor del fiscal de la Nación, .

Diligencias continuarán
Respecto a las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, el fiscal dijo que el secretario general del Ministerio Público, Aldo León Patino, exigió que se especificara la resolución judicial respecto a estos debido a que "no son ambientes numerados, que permitan una identificación plena".

Ante esto, se lacró el ingreso a los ambientes y se dispuso que la Policía los custodie.

"Vamos a obtener la autorización judicial para continuar con el registro de incautación. No puedo asegurar si hoy o mañana domingo, pero están aseguradas estas dos oficinas", anotó.