José Domingo Pérez aseguró que denuncia de Enco impide el "desarrollo normal" del proceso de colaboración eficaz con las constructora brasileña. (Foto: GEC / Video: América TV)

El fiscal José Domingo Pérez reveló este domingo que se han presentado "aproximadamente diez" pedidos de colaboración eficaz en su despacho por el caso de lavado de activos que le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Destacó, en ese sentido, la importancia de que la ex candidata presidencial se mantenga en prisión preventiva.

"Hablábamos de que era importante que se sostuviera la medida de prisión preventiva [contra Keiko Fujimori] porque tenemos un número importante de personas que están acogíendose al proceso de colaboración eficaz", sostuvo en una entrevista con "Cuarto Poder".

"Se han presentado, para la homologación de las mismas, aproximadamente, un número de diez solicitudes de colaboración eficaz, tenemos testigos, tenemos personas que están brindando información", señaló.

En otro momento, al ser consultado sobre la denuncia realizada por el procurador anticorrupción Amado Enco en contra del procurador Jorge Ramírez por avalar el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, Pérez calificó la misma de "infeliz" y consideró que "no tiene una base para sostener un delito", puesto que el Poder Judicial ya homologó el convenio.

"Se ha dicho que la decisión de Amado Enco es infeliz y no tiene una base para sostener un delito en lo que ha actuado Jorge Ramírez. En tal caso, si así fuera, tendríamos que explicar como ha podido ser homologado el acuerdo por el Poder Judicial", indicó.

En ese sentido, prefirió no especular respecto a las razones de Enco para presentar esta denuncia, pero aseveró que la misma impide el “desarrollo normal” del proceso de colaboración eficaz con las constructora brasileña.