El empresario José Graña indicó que seguirá declarando ante la fiscalía por este y otros casos. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El empresario José Graña Miró Quesada, investigado por el presunto pago de sobornos en el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, aseguró que aportará “toda la información que requiere la fiscalía” en esta indagación.

“Nosotros, al igual que Graña y Montero, nos hemos acogido a la colaboración eficaz. En este momento se ha suspendido la sesión para poder continuar con el proceso de colaboración eficaz. Estamos aportando toda la información que requiere la fiscalía”, indicó a la prensa.

Este domingo, el fiscal José Domingo Pérez desistió de su requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra José Graña y Hernando Graña, tras anunciar que ambos empresarios se sometieron a la colaboración eficaz, renunciando a la reserva de su identidad.

Al respecto, José Graña consideró que cuenta con “información de mucho interés” para el Ministerio Público dentro del proceso de investigación.

“Creemos que hay -no solo en este proyecto sino en otros proyectos- información de mucho interés para ellos, información importante que estamos dando dentro del proceso de colaboración y asumiendo nuestra responsabilidad en el caso”, refirió.

Finalmente, precisó que continuará colaborando con la fiscalía en este y otros casos, por lo que ha aceptado se levante la reserva de su identidad.

“Hemos -inclusive- aceptado que se levante la reserva de identidad nuestra y vamos a seguir colaborado y declarando con la fiscalía en este y otros casos”, dijo.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter José Graña reafirmó su posición.

Fiscal defiende colaboración eficaz

Finalizada la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, defendió el proceso de colaboración eficaz e indicó que quienes lo atacan, defienden los “intereses de la corrupción”.

“Quienes defienden la corrupción, quienes defienden los intereses de la corrupción, no solamente atacan a los fiscales del equipo especial sino también atacan a la colaboración eficaz, que permite que la fiscalía averigüe la verdad, tenga información, investigue, procese y pueda condenarse a quienes han cometido estos crímenes de corrupción”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS