Lecaros consideró que la JNJ, si bien "reduce la politización, no la elimina". (Foto: GEC)
Lecaros consideró que la JNJ, si bien "reduce la politización, no la elimina". (Foto: GEC)

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, aseveró que la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) "debe perfeccionarse", puesto que si bien "es un buen comienzo" para la reforma jurisdiccional "debió meditarse un poco más".

"[Ley orgánica de la JNJ] Es un buen comienzo para emprender la reforma del sistema de justicia, pero esta ley debe perfeccionarse. [...] Debió meditarse un poco más", sostuvo en una entrevista publicada por Perú 21.

Lecaros consideró que el apresuramiento en la aprobación de esta ley "ha debilitado la posibilidad de una reforma integral de justicia", puesto que se fusionaron los dictámenes de la Comisión de Constitución y de Justicia "en una hora".

"Eran [ambos dictámenes] posiciones bastante opuestas y en una hora fusionaron ambas y sacaron un tercer texto que debió ser más meditado. El apresuramiento ha debilitado la posibilidad de una reforma integral de justicia", señaló.

En otro momento, el titular del Poder Judicial consideró que la JNJ, si bien reduce la politización, no la elimina. No obstante, indicó que en el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) "había más riesgo de politización".

"Los políticos siempre tienen influencia en las instituciones. Con el CNM había más riesgo de politización. Con la JNJ disminuye, pero no está eliminado del todo", manifestó.

TAGS RELACIONADOS