El congresista Juan Sheput consideró que Gilbert Violeta sería un buen candidato para liderar la Comisión de Constitución. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

El vocero de Contigo, Juan Sheput, consideró que no debería encabezar la Comisión de Constitución en el periodo 2019-2020, uniéndose al pedido de diversas bancadas que solicitaron que el fujimorismo ceda la presidencia de este grupo de trabajo.

“Sí creo que debe dejar la presidencia de Constitución, Fuerza Popular”, afirmó Sheput en entrevista con Canal N.

Como se recuerda, la Comisión de Constitución estuvo liderada durante el periodo legislativo 2018-2019 por la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), bajo quien estuvo la responsabilidad de revisar los proyectos de las reformas política y judicial.

Al respecto, Juan Sheput señaló que su colega de bancada, Gilbert Violeta, podría asumir el liderazgo de este grupo de trabajo, ya que tuvo una participación “protagónica” durante el debate de las reformas.

“En Contigo podríamos tener un candidato de primer nivel que es Gilbert Violeta, que ha tenido el protagonismo en todo el proceso. A mí me apena porque Gilbert Violeta ha tenido un papel protagónico en la reforma política y en la reforma de justicia y todo lo que ha planteado lo han botado al tacho, igual que los otros, porque no lo ponen en ejecución”, opinó.

Cabe recordar que la bancada Contigo es parte de la Mesa Directiva que respaldó Fuerza Popular y que está conformada por Pedro Olaechea (Acción Republicana), Karina Beteta (), Salvador Heresi (Contigo) y Marvin Palma (Cambio 21).

El último martes, representantes de Nuevo Perú, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y la Bancada Liberal consideraron que Fuerza Popular ya no debería presidir la Comisión de Constitución, a fin de que esta sea más “democrática”.

Será este grupo de trabajo el encargado de debatir el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones, anunciado por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje por Fiestas Patrias y el cual hoy será formalizado ante el Congreso.