Patricia Juárez indicó que su grupo aún no define con qué bancadas postulará a la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)
Patricia Juárez indicó que su grupo aún no define con qué bancadas postulará a la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)

La vocera de la bancada de , , le puso paños fríos a estos ‘guiños’ y posibles acercamientos que hay en estos últimos días entre su partido y con miras a la próxima elección de la .

Esto, .

En diálogo con RPP, la congresista remarcó que su grupo parlamentario, en este momento, prefiere ser cauteloso respecto a un posible acuerdo con Perú Libre al recordar que las listas con miras a presidir el Parlamento se suelen formar en las últimas dos semanas previas a la elección.

LEA TAMBIÉN: Perú Libre niega acuerdo con fujimorismo por Mesa Directiva, pero no lo descarta más adelante

“Todavía falta mucho. En realidad, no hemos tomado una decisión como bancada; no hemos, en este momento, hecho las conversaciones que correspondan al interior de la bancada”, acotó.

En ese sentido, dijo que su bancada respeta, sin excepción, a los legisladores de otros grupos, por lo que no descartó futuras conversaciones con otras tiendas políticas para evaluar opiniones antes de tomar decisiones.

“Esperemos como se va decantando en el futuro inmediato, es muy pronto para tener una posición firme y establecida al respecto (...) en momentos como estos se conversa siempre con todos, no hay excepción, siempre se pide la opinión, por lo menos los pareceres de cómo van avanzando las cosas”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Margot Palacios no descarta alianza entre Perú Libre y Fuerza Popular ante elección de la Mesa Directiva

La vocera del fujimorismo agregó que su grupo aún no ha definido si buscará la presidencia de la Mesa Directiva o si seguirán en alguna vicepresidencia.

“Ese es un tema que, aunque parezca extraño, nosotros todavía no lo hemos definido. Todavía no tenemos una decisión en firme porque consideramos que, en cualquier lugar que nos toque, siempre haremos lo que hemos hecho durante los dos primeros años”, puntualizó.

Según dijo, de momento se enfocarán en continuar con el trabajo que viene realizando y resaltó como su grupo ha contribuido de manera decisiva para que el Congreso tenga la solidez que requería.

“Nos hemos trazado una tarea legislativa que hemos venido cumpliendo, en esa tarea vamos a continuar”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: APP se muestra a favor de incluir a Perú Libre y otros grupos en la Mesa Directiva
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.