Pedro Chávarry también afronta varias denuncias constitucionales presentadas en el Congreso. (Foto: GEC)
Pedro Chávarry también afronta varias denuncias constitucionales presentadas en el Congreso. (Foto: GEC)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó impedimento de salida del país por nueve meses contra el ex fiscal de la Nación por la sustracción de documentos de unas oficinas lacradas que habían sido allanadas por el fiscal José Domingo Pérez.

El tribunal, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca precisó que Chávarry Vallejos es investigado por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros.

Como se recuerda, el diario El Comercio difundió imágenes de las cámaras de seguridad de la fiscalía que revelaron que el sábado 5 de este mes Chávarry estuvo en su despacho durante el ingreso a las oficinas lacradas.

Fue su entonces asesora Rosa Venegas, con la ayuda de los tres integrantes de su seguridad, quien sustrajo documentos de la oficina de Juan Duarte, ex asesor del fiscal supremo. Estas oficinas están en el área de la Fiscalía de la Nación.

Las imágenes de las cámaras de seguridad además registraron la salida de del pasadizo donde está su despacho junto a Venegas y los suboficiales PNP James Rodríguez y Juan Arias, minutos después de la sustracción de los documentos.