El evalúa ampliar los cargos contra los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, actuales cabecillas de Sendero Luminoso.

En esa línea el juez , titular del Primer Juzgado Penal Nacional de Perú, resolverá el próximo 6 de setiembre una solicitud presentada por la para ampliar la denuncia por terrorismo contra los dos hermanos e imputarlos como los autores mediatos (intelectuales) de un atentado contra una base militar en 2012.

Para el existen atestados policiales y manifestaciones de testigos presenciales las que servirán de evidencia en contra de los hermanos Quispe Palomino, como los que dirigieron el ataque.

La acción armada, como se recuerda, se produjo el 25 de noviembre de 2012 en la base antisubversiva Sargento Morales, situada en el distrito de Pangoa, de la región Junín, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

De acuerdo a las autoridades judiciales, las columnas comandadas por los Quispe Palomino están aliadas con las firmas del narcotráfico, a las que les brindan seguridad para que puedan sacar la droga de la zona en dirección a otros países como Bolivia o Brasil.