“He trabajado desde los 15 años y nunca he dejado de trabajar hasta el día de hoy", señaló Guzmán. (Foto: GEC)
“He trabajado desde los 15 años y nunca he dejado de trabajar hasta el día de hoy", señaló Guzmán. (Foto: GEC)

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, calificó en una escala del 1 a 20 el desempeño del expresidente Martín Vizcarra y al actual Jefe de Estado, Francisco Sagasti. A Vizcarra le puso una calificación de 08 y a Sagasti, 15.

Guzmán indicó que la administración de Sagasti trajo paz y estabilidad al país y si habría algún tipo de continuidad en el gobierno liderado por el Partido Morado, se continuará con esa ruta.

“Cuando estoy en la calle, la gente me dice que al Gobierno falta esto o aquello, pero al menos tenemos tranquilidad y eso en un país como el nuestro no es poca cosa”, dijo en una entrevista con el programa ‘7x7’, conducido por Jaime Bayly.

El candidato también consideró como una persona demócrata a Veronika Mendoza, candidata presidencial por Juntos por el Perú (JP), pero no a Hernando de Soto, quien también postula a la presidencia de la República por el partido Avanza País.

Respecto a George Forsyth, postulante de Victoria Nacional, consideró que es “conjunto vacío”.

No era un mantenido

De igual manera dijo que cometió un error cuando dijo que “era un mantenido” durante una entrevista del 2016 y aseguró que ha trabajado durante “toda su vida”.

He trabajado desde los 15 años y nunca he dejado de trabajar hasta el día de hoy. Las únicas dos oportunidades que dejé de trabajar fueron 3 meses en la campaña del 2016 y tres meses esta campaña”, sostuvo.

Lo que sí considero que fue un error es que no debí haber dicho que era un mantenido porque la gente hubiera pensado que era un mantenido en toda mi vida y no es así”, señaló.


Julio Guzmán: "No debí haber dicho que era un mantenido"
(Video: Willax TV)