Excandidato presidencial señaló que la separación de Mora fue una decisión necesaria "por más dolorosa que sea". (GEC).
Excandidato presidencial señaló que la separación de Mora fue una decisión necesaria "por más dolorosa que sea". (GEC).

El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, respondió a al candidato de su partido Daniel Mora y señaló que la institución que preside sí es leal a sus principios y valores.

“No quiero entrar en este tipo de discusiones (con Mora). Lo único que quiero decir es que el partido es leal con sus principios y valores. El Partido Morado es un partido para la gente y el Perú”, refirió en declaraciones a la prensa desde Ayacucho.

Daniel Mora había calificado este sábado a Guzmán de “desleal” y “oportunista” por la postura que tomó ante la denuncia formulada en su contra por su esposa Lilia Jaureguy por haberla agredida físicamente.

“Me sorprende que después hagan todo un show, como si me fueran a expulsar del partido porque soy un mal ejemplo”, sostuvo Mora con relación al excandidato presidencial.

Al respecto, Guzmán defendió la decisión de su organización de separar al exministro de Defensa y pedir que su candidatura al Congreso sea anulada por las autoridades electorales.

“Como presidente del partido debo resguardar esos valores y principios por más dolorosas que sean las decisiones, las decisiones se tienen que tomar”, sostuvo el líder del Partido Morado.

Cabe indicar que el secretario general de doctrina del partido Morado, Carlo Magno Salcedo, anunció el pasado 17 de enero que su agrupación política presentará este viernes una solicitud al Jurado Electoral Especial (JEE) para que excluya de las elecciones congresales del 26 de enero a Daniel Mora, quien en la víspera renunció a su candidatura al Congreso tras la difusión de una denuncia en su contra por agredir a su esposa.