Alejandro Soto, presidente del Congreso.
Alejandro Soto, presidente del Congreso.

La autorizó por mayoría a su titular, , iniciar acción competencial y presentar una medida cautelar ante el en respuesta a la medida cautelar del que suspende provisionalmente las inhabilitaciones de dos integrantes de la .

Como se recuerda, el pasado 7 de marzo, el Pleno del Congreso, de conformidad con el procedimiento previsto en los artículos 99 y 100 de la Constitución Política del Perú y el inciso i) del artículo 89 de su Reglamento, aprobó dos resoluciones legislativas por las que resolvió inhabilitar por diez años para el ejercicio de la función pública a Luz Inés Tello de Ñecco y Aldo Alejandro Vásquez Ríos, en su condición de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por infracción a la Constitución Política del Perú.

De los siete integrantes de la JNJ que fueron procesados por los mismos cargos, solo ellos dos fueron apartados de sus puestos, mientras que para los otros cinco no se lograron los votos necesarios para su inhabilitación.

Este acuerdo de los directivos portavoces será incorporado en la agenda del Pleno.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.