Karina Beteta también dijo que le cree a Héctor Becerril, quien negó haberse reunido con ex consejeros del CNM. (Foto: Agencia Andina)
Karina Beteta también dijo que le cree a Héctor Becerril, quien negó haberse reunido con ex consejeros del CNM. (Foto: Agencia Andina)

La congresista Karina Beteta no descartó que su bancada, Fuerza Popular, puedan presentar una candidatura a la Presidencia del Congreso como en años anteriores.

Si bien afirma que esta decisión será adoptada finalmente tras una reunión de bancada, sostuvo que, en su opinión, ningún candidato debe ser vetado y todos tienen derecho a postular.

Consultada sobre la posibilidad dejar que otras bancadas tengan la preferencia para presidir la Mesa Directiva del Parlamento, Beteta señaló que no son ellos quienes actualmente la encabezan.

Como se recuerda, el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, fue electo en dicho cargo como cabeza de fórmula de la lista presentada por Fuerza Popular. El congresista, sin embargo, renunció a la bancada luego de que sus colegas amenazaran con censurarlo.

“Esta Mesa Directiva es conducida no por un integrante de Fuerza Popular, esta Mesa Directiva es (encabezada por) un aliado del gobierno, entonces por qué nos dicen que debemos dejar esta Mesa”, declaró a los medios.

Beteta afirmó además que, a pesar de ello, no dejaría de apostar por alguno de sus colegas si es que deciden postular a la Presidencia en esta oportunidad. “Tengo que aceptar y asumir que en esta elección (la de Salaverry) sí, nos hemos equivocado”, agregó.

La parlamentaria negó además que el fujimorismo utilice la Mesa Directiva como instrumento de defensa de sus intereses particulares.

“Nosotros no necesitamos la Mesa para defender a mi bancada. Lo que se requiere es un presidente que tenga la capacidad de defender la institucionalidad del Parlamento”, aseveró.