Giulliana Loza precisó que Jorge Yoshiyama se está "contradiciendo" con su declaración anterior y aseguró que tendrá que probar lo que afirma. (Foto: GEC)
Giulliana Loza precisó que Jorge Yoshiyama se está "contradiciendo" con su declaración anterior y aseguró que tendrá que probar lo que afirma. (Foto: GEC)

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, pidió a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que no se sientan presionados “por las maniobras” que el Ministerio Público estaría, según la letrada, realizando con la filtración de un testimonio de Jorge Yoshiyama.

“Invocamos a que los magistrados del TC no se dejen presionar por estas maniobras perversas, lamentablemente, a las cuales estamos asistiendo aquí. Es lamentable y altamente cuestionable que el Ministerio Público filtre esta documentación que se supone reservada e incluso no es ni de conocimiento de la defensa”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Este jueves se reveló que el sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama Sasaki, declaró ante los fiscales del equipo especial Lava Jato que Keiko Fujimori sabía que su campaña presidencial en el 2011 había recibido aportes de la empresa Odebrecht y que la lideresa de Fuerza Popular se reunió con el exjuez supremo César Hinostroza.

En esa línea, Loza cuestionó la declaración de Jorge Yoshiyama. Precisó que se está "contradiciendo" con su declaración anterior y aseguró que tendrá que probar lo que afirma.

"Es absurdo que ni siquiera la defensa tenga conocimiento de esto. Ya lo he declarado, es totalmente falso lo que ha señalado el señor Jaime Yoshiyama, yo lamento mucho lo que él ha declarado porque lo consideraba una persona correcta y veo que no lo es", señaló.

“No solamente cambia la versión, sino que establece argumentos totalmente equivocados, totalmente erróneos, totalmente falsos. Él tiene la obligación de probar lo que ha dicho”, agregó.