Keiko Fujimori calificó de "injusticias" y "atropellos" los hechos que se vienen dando contra su persona. (Foto: USI)
Keiko Fujimori calificó de "injusticias" y "atropellos" los hechos que se vienen dando contra su persona. (Foto: USI)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, brindó una conferencia de prensa ante el pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez.

Allí la excandidata presidencial solicitó públicamente que se respete el debido proceso u la presunción de inocencia y remarcó que no tiene ningún miedo o temor a que se le investigue.

"He enfrentado todas las investigaciones desde hace 18 años. Acá estoy dando la cara, la prisión es para los culpables, no para los procesados", dijo al precisar que la prisión preventiva se dicta en caso de riesgo de fuga.

"Pido que se respete mi derecho a defenderme y en este proceso defenderé mi inocencia. Que sepan que se están vulnerando mis derechos", remarcó al solicitar que el juez Richard Concepción Carhuancho debe ser retirado del caso.

Fujimori Higushi refirió que se ve un "acto de desesperación" con "documentos que no están completos". "Es inaceptable que se criminalice a la política. Se busca privarme de mi libertad. Exijo el derecho a un juez imparcial, que en este caso no lo hay", anotó.

Del mismo modo, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que no tiene la certeza de quién es el testigo protegido que brindó declaraciones a la Fiscalía.

"Sin embargo, de las declaraciones de este testigo protegido vemos que hay una serie de mentiras que con documentos en mano se han ido desbaratando", agregó.

Finalmente, Keiko Fujimori agradeció a su padre, Alberto Fujimori, por el mensaje de apoyo que le envió en Twitter, así como a su madre, Susana Higushi, y a sus hermanos. "Este proceso me está permitiendo recuperar a mi familia", sentenció.