Montesinos cumple una condena de 25 años por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta en la Base Naval del Callao. (Foto: Andina)
Montesinos cumple una condena de 25 años por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta en la Base Naval del Callao. (Foto: Andina)

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, interrogará a Vladimiro Montesinos el lunes 4 de noviembre en los ambientes destinados para las diligencias judiciales de la Base Naval del Callao, luego que se hiciera una nueva reprogramación.

Según un documento de la fiscalía, esta diligencia se desarrollará desde las 8:00 am. en la sede castrense donde se encuentra recluido cumpliendo una condena de 25 años por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

“Se reciba la declaración de Vladimiro Montesinos Torres el 4 de noviembre de 2019 a las 8:00 horas en los ambientes destinados para diligencias judiciales de la Base Naval del Callao”, asegura el documento.

En un primer momento esta diligencia debió desarrollarse el 24 de setiembre, pero se reprogramó debido a que Montesinos Torres asistió a una diligencia programada por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria.

Luego se reprogramó para el lunes 7 de octubre, pero nuevamente se volvió a truncar esta diligencia por pedido del exasesor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

El interrogatorio se centrará en obtener detalles del vínculo entre Montesinos y Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta organización criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas presidenciales de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en 2011 y 2016.