MDN
Congresistas y familiares visitaron a Keiko Fujimori

FOTOS | La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien permanece 56 días recluida en el Penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos, recibió este miércoles la visita de su madre, Susana Higuchi, y de las congresistas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.

La ex candidata presidencial se encuentra a la espera de una resolución respecto a la apelación que interpuso contra sus 36 meses de prisión preventiva, ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial.

El lunes, Keiko Fujimori difundió una carta a través de redes sociales, en la cual expresa sus críticas hacia el tiempo que se ha tomado el Poder Judicial en emitir una decisión frente a la apelación que presentó contra la orden de prisión preventiva por 36 meses en su contra.

"Yo sigo aquí, quizás un poco desconcertada con los tiempos de la justicia, pero con la fe intacta de poder estar con mi familia", señaló Keiko Fujimori en una carta publicada en Twitter.

La audiencia de apelación contra la prisión preventiva se desarrolló el sábado 15 de diciembre. Al culminar, el tribunal precisó que tomaría un plazo de más de 48 horas en expedir la resolución "debido a la cantidad de agravios por resolver".

Como se recuerda, Keiko Fujimori es investigada por el fiscal José Domingo Pérez, por ser presuntamente la líder de una organización criminal enquistada al interior de la agrupación política Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

También se le imputa la comisión del delito de lavado de activos con aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht durante la campaña presidencial del 2011.