Keiko Fujimori salió de la cárcel el pasado 29 de noviembre, luego de que el Tribunal Constitucional aceptara hábeas corpus. (Foto: EFE)
Keiko Fujimori salió de la cárcel el pasado 29 de noviembre, luego de que el Tribunal Constitucional aceptara hábeas corpus. (Foto: EFE)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la “Señora K”, según confirmó el empresario automotriz Antonio Camayo en su declaración ante los fiscales del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Según informó IDL-Reporteros, la declaración de Camayo, implicado en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, fue realizada ante los fiscales José Domingo Pérez y Carmen Caro.

“¿A quién se refiere como la ‘Señora K’?”, le preguntaron los fiscales a Camayo, a lo que este respondió: “me refiero como la 'Señora K? a la señora Keiko Sofía Fujimori”. Seguidamente, le consultaron sobre “¿a quién se refiere como la ‘Señora de la fuerza número uno’”, a lo que reveló: “a la señora Keiko Sofía Fujimori”.

En su testimonio, Camayo revela que entre noviembre y diciembre del 2017 el exjuez supremo César Hinostroza le confesó que deseaba conocer a Keiko Fujimori.

Por esta razón, entre febrero y marzo del 2018 el empresario automotriz se contactó con el entonces congresista Héctor Becerril para ver si era posible llegar a una reunión en su domicilio junto con Hinostroza, algo que fue aceptado.

Luego de dicha reunión, Becerril le indicó a César Hinostroza que desde ese momento las comunicaciones se efectuarían vía WhatsApp, “donde le indicaría la fecha y el lugar para la reunión con [Keiko] Fujimori”.

En marzo de 2018 Camayo recordó haber conversado con Hinostroza Pariachi y este le dijo que se había reunido con Keiko Fujimori en el local de Fuerza Popular, en el distrito de Surco.

“El doctor César Hinostroza me comenta que sí había logrado tener la reunión con la señora Keiko Fujimori; que lo habían recogido y lo habían llevado al distrito de Surco frente a la Universidad de Lima, que había entrado a una urbanización, que le habían dado muchas vueltas y llegaron a la casa partidaria, en la que estaba la señora Keiko Fujimori, Héctor Becerril, y el doctor César Hinostroza”, contó Camayo.

Asimismo, según el relato en dicha cita hablaron de políticas de Estado, los cambios que debían hacerse dentro del Poder Judicial y que, sobre todo, “había logrado llamar la atención de la señora Keiko Sofía Fujimori”.

Ante la pregunta de uno de los abogados, Camayo precisó que Keiko Fujimori no lo llamó directamente a él para gestionar una reunión con César Hinostroza y que tampoco se llegó a efectuar una reunión entre la lideresa de Fuerza Popular y el exjuez supremo en su casa.

Como se recuerda, tras la difusión de un audio donde se escucha una conversación entre Antonio Camayo y César Hinostroza, donde se hace alusión a la “Señora K” y la “fuerza número uno”, ambos personajes descartaron que fuera la lideresa de Fuerza Popular.

Incluso, Hinostroza Pariachi llegó a decir que la “Señora K” era Miguel Torres, integrante del Congreso disuelto y de la bancada de Fuerza Popular.