Giulliana Loza aseguró que el Ministerio Público presentó "mentiras" en su exposición de motivos para que se declare procedente el pedido de prisión preventiva. (Foto: GEC).
Giulliana Loza aseguró que el Ministerio Público presentó "mentiras" en su exposición de motivos para que se declare procedente el pedido de prisión preventiva. (Foto: GEC).

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, sostuvo que el supuesto vínculo entre el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), José Luis Sardón, y el partido que lidera su patrocinada, Fuerza Popular, “no tiene ninguna relevancia” en la investigación que se le sigue por lavado de activos.

“Es un tema que no tiene relevancia, es parte de un show sistemático que viene dando el fiscal siempre” sostuvo la letrada en breves declaraciones a los medios a su salida de la audiencia de prisión preventiva.

Durante la audiencia, el fiscal del equipo especial encargado del caso Keiko Fujimori, José Domingo Pérez, reveló que el cuñado de Sardón de Taboada fue uno de los falsos aportantes de Fuerza Popular.

“El magistrado del Tribunal Constitucional que votó a favor de que se invaliden los elementos de convicción, tenía una relativa relación de parentesco por afinidad en segundo grado con un falso aportante”, expresó Pérez Gómez en su exposición.

Además, Loza criticó que el Ministerio Público insista con el pedido de prisión contra su defendida. “Es un pedido que no tiene sentido, vamos a ver hasta dónde llegará, vamos a continuar el día martes. He exhortado al fiscal a que deje de mentir, lo vamos a hacer ver al momento en el que nos toque”, aseveró.

La audiencia se retomará el día martes 31 de diciembre a las 9:00 am y el jueves 2 de enero del 2020 a la misma hora.

Como se recuerda, Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el TC anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde octubre del año pasado.

Fujimori Higuchi es investigada por el Ministerio Público por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.