Keiko Fujimori cumple 36 meses de prisión preventiva desde noviembre del año pasado por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori cumple 36 meses de prisión preventiva desde noviembre del año pasado por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: GEC)

La Sala Suprema Penal Permanente revisará el próximo viernes cinco de julio el recurso de casación planteado por la contra la orden de 36 meses de prisión preventiva que esta cumple.

La audiencia está prevista para las 8:30 de la mañana y allí los jueces supremos evaluarán el recurso que busca la libertad de Fujimori Higuchi, investigada por el presunto delito de lavado de activos.

La ex candidata presidencial cumple prisión preventiva por el caso de habría entregado para su campaña electoral. Su defensa planteó el recurso de casación el pasado 25 de febrero.

Cabe recordar que el Poder Judicial declaró fundada la inhibición que presentó el juez supremo Aldo Figueroa para apartarse del proceso de casación, que también incluye a otros implicados en el caso "Cocteles", como Jaime Yoshiyama,

El magistrado ya no integrará la sala que revisará el recurso presentado por la hija del ex presidente Alberto Fujimori, después de que se conocieran sus vínculos con la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La sala que verá el recurso fue recompuesta. En reemplazo de Figueroa, ha sido designada la magistrada Iris Estela Pacheco Huancas. Los otros miembros de la sala son los magistrados Jorge Castañeda, Hugo Príncipe, Iván Sequeiros y Zavina Chávez.