Elizabeth Arias rechazó también recusación formulada por Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios-Equipo Especial. (Foto: GEC)
Elizabeth Arias rechazó también recusación formulada por Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios-Equipo Especial. (Foto: GEC)

La jueza Elizabeth Arias, quien tenía a su cargo el caso Cócteles, que involucra a la lideresa de Fuerza Popular, , cambió de opinión en cuestión de horas y aceptó inhibirse del proceso judicial.

Así lo informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, donde en la resolución la magistrada precisa que busca evitar suspicacias por su antigua amistad con el abogado de Jorge Yoshiyama, Allem Rodas.

En el documento Arias Quispe describe que en 2007 Allem Rodas fue parte de la "defensa técnica de la parte civil" en un proceso en la que ella fue la parte agraviada.

Asimismo, agrega que en el caso del patrocinio de la abogada Giulliana Loza, quien patrocina a , "no se ha realizado una defensa real y efectiva" en el proceso en el que también fue parte Rodas.

Por ello, Arias Quispe rechazó la recusación en su contra formulada por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios-Equipo Especial.

Fue en respuesta a la solicitud de inhibición formulada por Giulliana Loza en el proceso que la excandidata presidencial afronta por el presunto delito de lavado de activos.

Horas antes, la jueza publicó una resolución en la que se negó a inhibirse, afirmando que a pesar de que Loza la asesoró en un proceso que enfrentó hasta el 2011, este patrocinio fue "corto, breve y puntual".

Explicó que, de su parte, no existe ningún tipo de amistad ni enemistad con la lideresa de Fuerza Popular, ni con su abogada.