Caso Keiko Fujimori. (Foto: César Campos / GEC)
Caso Keiko Fujimori. (Foto: César Campos / GEC)

La jueza suprema provisional Susana Castañeda se pronunció a favor de reducir a 18 meses la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, con lo cual la lideresa de Fuerza Popular continuará en prisión hasta el 30 de abril de 2020.

Como se recuerda, la excandidata presidencial cumple prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Con su voto, la jueza se adhirió a la sentencia en mayoría de los magistrados de la sala que redujeron de 36 a 18 meses la prisión preventiva, con lo cual se alcanzaron los cuatro votos necesarios para emitir una sentencia en el recurso de casación.

Al término de la audiencia, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que la defensa legal de la excandidata presidencial se orientará al Tribunal Constitucional (TC) donde dijo esperar que "se haga justicia".

"Nos vamos ahora a la instancia constitucional que es la que queda habilitada para nosotros, donde esperamos que se haga justicia para Keiko Fujimori. Justicia que, lamentablemente, no hemos encontrado aquí en el Poder Judicial", sostuvo.

Por su parte, Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, cuestionó la decisión de la Corte Suprema y consideró que la lideresa de Fuerza Popular sufre "una persecución selectiva" por parte del Poder Judicial.

“Aquí no hay justicia, aquí hay una persecución selectiva, y todo el Perú lo sabe. Hoy mi esposa no sale libre por la sola razón de que tiene el apellido Fujimori. Basta, por favor. Esto que quede en la conciencia de cada uno de los responsables”, remarcó.