Mark Vito Villanella permanece en huelga de hambre en una carpa desde el pasado 13 de noviembre. (Foto: GEC)
Mark Vito Villanella permanece en huelga de hambre en una carpa desde el pasado 13 de noviembre. (Foto: GEC)

Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentará hoy ante la Embajada de Estados Unidos en el Perú un documento para informar al Gobierno norteamericano sobre lo que denominó “abusos y faltas” en el proceso que se le sigue a ambos por presunto lavado de activos y organización criminal.

“He tomado la decisión, y es mi derecho como ciudadano peruano-norteamericano, de informar al Gobierno de Estados Unidos sobre los abusos y faltas del debido proceso contra Keiko Fujimori y mi persona. Hoy, en las próximas horas, tomaré un taxi, llegaré a la Embajada de Estados Unidos para dejar un escrito con estos abusos”, aseguró a Canal N.

Sin embargo, Mark Vito Villanella, quien cumple su décimo día de huelga en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos, dijo que no exigirá ningún tipo de intervención de algún gobierno internacional en el sistema judicial peruano.

“No voy a exigir nada de ningún país. Mi deber es informar a la comunidad internacional de todos los abusos [...]. Que lo sepa no solo la comunidad nacional sino internacional”, añadió.

Villanella espera reunirse con el embajador de Estados Unidos en Lima, Krishna R. Urs, y confirmó que será recibido por la cónsul general del país norteamericano en el Perú, Rosemarie Skelly.

Cabe indicar que el esposo de Keiko Fujimori permanece en huelga de hambre en una carpa desde el pasado 13 de octubre, rodeado de simpatizantes y carteles donde se exige justicia para Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori.

TAGS RELACIONADOS