Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Esta tarde, se reunirá con el primer ministro , como parte de las rondas de diálogo que él sostiene con líderes de las distintas fuerzas políticas.

Aunque estará presente en la cita, la lideresa de mostró su escepticismo y recelo ante los intentos del diálogo, que en otras oportunidades no ha tenido resultados claros por la actitud confrontacional de la .

"La pareja presidencial dinamita el trabajo de los primeros ministros. Las crisis ministeriales se generan en Palacio de Gobierno. Mi escepticismo y las dudas que tengo del posible trabajo y la buena intención del ministro Cateriano se echa por la borda cuando vemos los insultos constantes e innecesarios", afirmó la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Hace dos días, Ollanta Humala se refirió a la oposición como una "jauría de cobardes", a propósito de las constantes críticas hacia Nadine Heredia.

"Los diálogos que han concurrido durante este Gobierno hasta ahora no han dado frutos, sino que han servido como cortinas de humo para tapar la incapacidad", agregó.

En diálogo con Canal N, la lideresa fujimorista señaló que hoy escuchará al premier y, además de conversar sobre la desaceleración económica, la delincuencia y los conflictos sociales, le preguntará por la reorganización de la Dirección Nacional de Inteligencia ().

"Es fundamental preguntarle cómo se va a reestructurar la Dini. El motivo de la censura de , que en realidad fue una censura al Gobierno de Ollanta Humala, fue por las denuncias de reglaje del servicio de inteligencia. Queremos saber qué se va a ser, qué medidas concretas va a tomar él. Lo escucharemos con respeto y con disposición", precisó.