Keiko Fujimori considera que Martín Vizcarra podría darle un impulso al Perú. (Video: ATV)

La lideresa de Fuerza Popular, , señaló que el presidente de la República, , debería dar un paso al costado debido a la situación tan compleja por la que atraviesa el Perú.

"Yo creo que el presidente de la República debe ", declaró en ATV.

¿Qué motivos dio Fujimori?, pues los serios cuestionamientos de corrupción contra Kuczynski, tener un país paralizado y no haber logrado avances en las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

​Consultada sobre su posición sobre el pedido de vacancia de PPK que se presentaría hoy en el Congreso, indicó que se está generando un consenso bastante amplio y varios partidos políticos han manifestado su apoyo a esta moción.

"En el caso de Fuerza Popular yo prefiero no pronunciarme porque recién el día de mañana (hoy) y va a tomar una decisión y quiero ser respetuosa de la decisión final que tomen los congresistas", subrayó.

Sin embargo, reiteró que su opinión personal es que PPK "de un paso al costado", ya que eso aliviaría el debate de la moción de vacancia en el Congreso.

"Pienso yo que el señor , que además ha manifestado que no renunciaría ante la posibilidad de una vacancia o una renuncia (de PPK), le podría dar un mayor impulso a nuestro país", puntualizó.

Keiko Fujimori precisó que ni ella ni Fuerza Popular no están fomentando la realización de nuevas elecciones presidenciales en el Perú.

"Nosotros seremos absolutamente respetuosos del orden constitucional y como el señor Vizcarra ha señalado en una entrevista él no va a renunciar, y de acuerdo al orden constitucional le correspondería a él asumir la Presidencia de la República", subrayó.