Keiko Fujimori fue atendida por médicos externos, tras mediación de congresistas de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori fue atendida por médicos externos, tras mediación de congresistas de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó problemas de salud en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple prisión preventiva por el Caso Odebrecht.

Según informó Canal N, Fujimori Higuchi sufrió problemas coronarios, debiendo ser atendida rápidamente por personal médico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Sería la segunda ocasión en que la excandidata presidencial presenta problemas de salud, teniendo que intermediar los congresistas de Fuerza Popular para que sea atendida por médicos externos.

Cabe indicar que la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa confirmó el último miércoles 4 la improcedencia del recurso de hábeas corpus presentado por el ciudadano Julio Jove Vilca, que buscaba la excarcelación de Keiko Fujimori.

En primera instancia, había sido el juez Juan Pablo Heredia Ponce, del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, el que rechazó el hábeas corpus a favor de la lideresa de Fuerza Popular.

En julio pasado, Sachie Fujimori presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) un hábeas corpus a favor de su hermana Keiko Fujimori con el objetivo de conseguir su libertad.

La excandidata presidencial cumple prisión preventiva por 36 meses que dictó el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho. Su decisión posteriormente fue ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

La medida fue dictada en el marco de la investigación fiscal del caso de los aportes de la empresa brasileña Odebrecht y otros para las campañas electorales del 2011 y 2016 de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011).

TAGS RELACIONADOS