Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La lideresa de Fuerza Popular, , descartó "categóricamente" que su agrupación política esté detrás de un presunto intento de golpe de Estado o "adelanto de elecciones".

"Pretenden señalar a nuestro grupo político de querer desestabilizar al régimen refiriéndose irresposablemente a una supuesta intención de golpe de Estado o adelanto de elecciones. Rechazamos categóricamente esas acusaciones", sentenció, en el marco de la crisis política que generó el indebido resguardo policial a la vivienda del exoperador de Vladimiro Montesinos, .

Desde su local partidario ubicado en el distrito de Surco, Fujimori Higushi agregó que "Fuerza Popular estará vigilante frente a cualquier amenaza del orden constitucional".

Asimismo, recordó las declaraciones del mandatario , quien señaló que "hay una actividad de corrupción en la Policía que trafica con el servicio de resguardo", palabras que calificó de "desafortunadas" e "irreflexivas".

"Se debe tener presente que este Gobierno desde sus inicios mostró la voluntad de debilitar las competencias de la Policía Nacional del Perú, tratando de implementar la Policía Voluntaria de manera similar a las milicias de Venezuela", añadió la excandidata presidencial.